Integrador/a Social Viviendas Tuteladas Mentalia San Vicente

Mentalia
Sant Vicent del Raspeig, Alicante
Anunciado 20 de marzo 
 (Publicada de nuevo)
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
De duración determinada
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Empleado/a
Número de vacantes
1
Número de inscritos
22
Tags Relacionados
Descripción del empleo
En Mentalia Salud somos especialistas en la atención a las personas con trastornos en su salud mental. La amplia red de centros Mentalia ofrece diferentes servicios, estancias y programas según las necesidades de cada persona, con el objetivo de facilitar el bienestar, la autonomía personal y la inclusión social, acompañándola en su proyecto de vida.

Los Centros Mentalia son referencia de excelencia en el tratamiento de trastornos mentales graves y están a la vanguardia de la oferta de recursos para la atención a las personas con este tipo de patologías, ofreciendo una atención individualizada con tratamientos de carácter multidisciplinar.

Perteneciente a DomusVi, la compañía con la mayor red de centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas mayores y de salud mental del país. El trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar definen todos nuestros servicios.

Nuestros valores definen a nuestro equipo. Promovemos un sentimiento de orgullo de pertenencia y ofrecemos un valor añadido a usuarios/as y familias. Si estos son los valores que te definen, ¡te estamos buscando!

* El saber cuidar: ponemos nuestros conocimientos, experiencia y humanidad al servicio de los cuidados.
* El espíritu pionero: la innovación y las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día.
* La empatía innata: ponemos en valor la escucha activa y afectiva.
* La confianza compartida: desarrolla tu carrera profesional desde la confianza plena y recíproca en las relaciones personales.
* La sinceridad de las emociones: añade valor a tu trayectoria profesional siendo parte de la vida de nuestros/as usuarios/as.


Misión del puesto:

Programar y ejecutar actividades, así como implementar estrategias, que desarrollen la autonomía personal y la integración social de las personas usuarias del centro ocupacional.

Funciones:

* Proponer al Equipo Interdisciplinar y a las propias personas usuarias las actividades a desarrollar para alcanzar los objetivos propuestos. Actividades de habilitación física, formación, comunicación y habilitación personal y social.
* Ejecutar las actividades de habilitación física, formación, comunicación y habilitación personal, social y ocupacional siguiendo los cronogramas individuales establecidos.
* Informar a las familias o tutores/as que lo soliciten, en cualquier momento, de todo aquello que sea de su competencia.
* Fomentar habilidades de autonomía personal y social en todas aquellas situaciones de su vida diaria.
* Aplicar los procedimientos de calidad del recurso asistencial relacionados con su área de actividad.


Ofrecemos:

* Jornada completa.
* Turnos rotativos mañana y tarde.
* Contrato estable.
* Flexibilidad y compatibilización con las necesidades específicas de la persona seleccionada.

Requisitos mínimos

* Ciclo de Formación de Grado Superior en Técnico/a de Integración Social (o equivalente)
* Valorable la formación específica en Discapacidad Intelectual y Psicomotricidad y/o formación en lenguaje de signos.
* Deseable experiencia mínima de 1 año en puesto similar.
* Se valorará positivamente la disponibilidad de cursos de formación relacionados con el área así como formación complementaria en términos de fomento de la Igualdad.

Conocimientos necesarios
salud mental
Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta